jueves, 25 de febrero de 2010

ESCAYOLA

Están pintadas, directamente sobre escayola con pinturas al agua (Americana), me gusta mucho esta marca porque aparte de que tiene mucha variedad de colores, se mezclan entre ellos y quedan unos colores preciosos. Después de pintadas se le da alkil rebajado con agua. Después se le envejece con cera y betún de judea y por último le doy una rociada de barniz en spray.














Estas son unas cuantas muñecas y figuras de escayola.

martes, 23 de febrero de 2010

SERVILLETAS











Son algunos de mis trabajos con servilletas y con papel de arroz.

PINTURA EN TELA











Son cortinas para el cuarto de baño, y también para tapar el hueco de debajo del lavabo.

RECICLANDO UNA LECHERA


Para ésta lechera no quería un dibujo muy recargado y me decidí por éste, me lo proporcionó mi profe Juli, y para que veáis que todo se puede acoplar, es de un libro de labores era un dibujo para bordar en una sábana, sólo hay que ampliarlo al tamaño que se quiera y listo.

MUÑECAS CON ENCANTO

Las bailarinas son de marmolina, están hechas con una caja de puros, pero con la tapa hacia abajo, luego reducí una lámina que tenía de bailarinas hasta el tamaño de la caja y lo pegué con cola, al igual que las bailarinas, que quedan como si estuvieran en clase de baile.



Son de escayola aunque no lo parezcan, se las hice a mi hija Patricia para su habitación.






COMO CREAR UN BLOG Y NO SUCUMBIR EN EL INTENTO

Hoy nace este blog, con toda la ilusión de poder compartir con vosotras, tanto mis trabajos pasados, como futuros.
Empecé en las manualidades porque vi un libro antiguo y me dijeron, pues está hecho con una guía de teléfono, al día siguiente estaba buscando quien me enseñara ha hacerlo.
Empecé en una Asociación de vecinos y más tarde pasé a su taller, mi profe es Juli y le estoy muy agradecida, al igual que todas mis compañeras, porque en sus clases no sólo aprendemos ha hacer muchas cosas sino que también nos sirve de terapia y de relax.
Tengo que darle también las gracias a mi hija Patricia, pues sin su ayuda para poder empezar este blog no hubiera sido posible.
Igualmente a Marisa del Rincón del Decoupé, porque estaba atrancada con las plantillas y me mandó un email con la solución. Gracias.